• Feed RSS
Como hacer rendir el dinero? es una pregunta que se hace mucha gente y me alegra, pero lo que más me gusta es saber que hay quienes buscan aprender cómo hacerlo.

Siempre me ha gustado el dicho que dice: Dale un pescado al hombre y lo alimentarás un día, pero enséñalo a pescar y lo alimentarás toda la vida. 

Es lo que quiero hacer en este post, te quiero enseñar a pescar. Voy a compartir contigo algunos consejos que te van a ayudar mucho a solucionar este pequeño dilema.

Como Hacer Rendir El Dinero Y Te Sobre

Conozco a muchas personas que viven con problemas de dinero y lo normal es pensar que se trata de gente que gana poco y por eso tiene problemas, pero aunque esto es cierto, lo más increíbles es que también personas que ganan mucho dinero tienen estos mismos problemas, están tan endeudados que hasta piden dinero prestado para pagar sus deudas!

El indicador más claro de que una persona NO sabe manejar sus finanzas, es cuando pide prestado. Así que vamos a empezar con los tips para ayudarte a resolver este dilema.

 

1.- La Mentalidad. A todos nos programan desde pequeños a pensar que el dinero es MALO, que tener más dinero es malo, que el dinero No es importante, que el dinero es la fuente de todos los males (en realidad la frase dice que es el AMOR al dinero), por lo tanto si crecemos creyendo esto, cuando ganemos más dinero inconscientemente nos va a "quemar" en las manos, y desaparecerá por arte de magia.

Sólo comprende que: Mientras estemos todos metidos en el juego del dinero y que éste sea el medio de intercambio para VIVIR, lo más sabio es aprender a manejarlo y administrarlo no lo crees?

2.- Controla Tus Gastos. El principal dilema de las personas que tienen problemas de dinero según Mario Borghino, creador de "El arte de hacer dinero" es la indisciplina en los gastos, la falta de autocontrol a la hora de gastar, resuelve esto y habrás solucionado la mayor parte del problema.

3.- Tómate 2 minutos de tu tiempo para tomar una hoja de papel, o escribir en tu pc o smartphone estas dos cosas: 1 Cuánto ganas al mes, y 2 Cuánto gastas al mes. Esto es hacer un presupuesto, así sabrás exactamente si estás perdiendo o ganando dinero a final de mes y tu mente funcionará mejor para resolver los problemas financieros.

4.- Sigue Consejos De Quien Gane Más Que Tú. A veces la gente pierde dinero, o toma muy malas decisiones financieras porque le hace caso al "amigo", al "cuñado" al "primo" etc. que  están igual o peor que ellos económicamente, no hagas eso, escucha a quien tenga más dinero que tú.

5.- NO Desperdicies Las Cosas. No desperdicies la comida, papel higiénico, el jabón, el agua, etc. A veces somos cuidadosos al comprar cosas a precio razonable, pero en la casa dejamos que se tiren, las desperdiciamos o las tiramos antes de que se acaben totalmente. A esto se le llama perder dinero silenciosamente.

6.-  Aprende A Ahorrar En Lo Cotidiano. Saca dinero de tu propio cajero de banco, apaga y desconecta lo electrónico cuando no lo uses, usa cupones de descuentos, camina si la distancia no es tan larga, investiga los establecimientos donde los productos que compras con regularidad cuestan más baratos y cómpralos ahí, lleva tu propia comida al trabajo, verifica si realmente necesitas ese plan tarifario de celular, y sino cambia a prepago, etc.

7.- Aprende A Comprar Inteligentemente. Existen dos tipos de ofertas que vas a ver, las de productos que NO necesitas y las de productos que SI vas a comprar de todos modos, compra las segundas, por ejemplo ves en oferta el shampoo que siempre compras, pero ya tienes en casa, no importa cómpralo (ahorrarás dinero) pero no compres esa comida chatarra que está al 3x2 (perderás dinero en algo que no necesitas y que además te hace daño).

Otra cosa importante es que aprendas a comprar al Mayoreo, puede ser un gasto fuerte al principio, pero haz cuentas y a la larga te ahorrarás mucho dinero.

8.- No Te Endeudes Ni Pidas Prestado. Es como caer en un abismo sin fondo, es ser esclavo del prestamista, te quita la paz, te trae problemas con tu familia y otras personas, aceptar un crédito es como caer en una trampa, mejor aprende a comprar de contado.

9.- Ahorra El 10% De Todo Lo Que Ganes. Uno de los consejos financieros más importantes y que tienen en común los millonarios es el de ahorrar el 10%, este dinero NO se toca, sino que llegado un punto en el tiempo se utiliza para invertirlo y se multiplique. Empieza a hacerlo desde Hoy!

10.- Edúcate Financieramente Y Aprende A Invertir. Sigue haciendo lo que haces, que hayas llegado a este post indica que ya estás tomando tu responsabilidad en cuidar tus finanzas, bien hecho. No dejes de aprender hasta que domines este tema y aprende a invertir para que tu dinero se multiplique.

Tengo pensado crear un libro pequeño con más tips de como hacer rendir el dinero y te sobre, si te interesa hazmelo saber y lo hago ;)

Si conoces a alguien que le podría venir bien esta información no dudes en compartir este artículo, espero que estos consejos lleguen a la mayor cantidad de gente posible y se les quite una gran carga de encima aprendiendo estos tips de como hacer rendir el dinero.

Espero que te haya gustado el artículo y te sirva!

Tu amigo,
Christopher Ortiz

Recurso recomendado para hacer dinero en internet:
http://quieroqueseaslibre.com/dineroalex

Hola! El día de hoy te traigo uno de los resultados más hermosos de los negocios web, también algunos consejos e historias que te ayudarán a mejorar tus ingresos y avanzar más en tu camino a la LIBERTAD.


Recientemente regresé de un viaje que hice al estado de Zacatecas en mi país México:




(Foto desde el teleférico de Zacatecas)

El cual duró 1 semana, totalmente pagada mediante los negocios web, y a esto me refiero a los resultados de este tipo de negocios, y aquí viene la pregunta que quiero hacerte: Estás dispuesto (a) a hacer lo que se necesita hacer para obtener este tipo de libertad? 

Bien, la razón de esta página web, el tiempo que le invierto, lo que te escribo, y las cosas que hago para ti son precisamente para enseñarte a conseguir la LIBERTAD, algo que todos podemos conseguir mediante la educación adecuada (que no te enseñarán en la escuela), la implementación de esa información y la perseverancia hasta conseguir tu objetivo.

Acompáñame en este viaje, en el que te compartiré consejos, historias, y lo que los negocios web pueden hacer por ti.

Alguna vez has deseado con salir lejos de tu ciudad, y relajarte un tiempo en algún pueblito apartado de todo? Bueno, eso fue lo que hice y gracias a que vivo de internet (para saber como haz clic aquí) puedo trabajar desde cualquier lugar al que viaje, así que mi esposa y yo (que siempre viajamos juntos) agarramos nuestras cosas y nos fuimos de paseo.

Llegamos a un pueblito apartado llamado Villanueva, en donde tengo familia, ahí era nuestro centro de operaciones para  movernos de un lugar a otro. La paz y la tranquilidad del lugar eran maravillosas, respirar el aire y ver las estrellas por la noche era hermoso.

Un mentor hablaba de la importancia de despegarse del mundo un tiempo, relajarse y sólo vivir y disfrutar, así cuando regresas lo haces recargado y listo para la acción de nuevo.

Lo primero de todo fue ir a explorar, acompañados de unos helados:

De regreso del paseo escuchamos cerca de un puente a un perrito atrapado pedir ayuda, y es curioso ver cómo a veces animales o personas necesitan ayuda y la gente pasa de largo...

Nosotros nos detuvimos, así que bajé por él, estaba lastimado de una patita y atascado en el lodo, triste y con una cara de resignado a morir, si no lo sacábamos lo más seguro es que no hubiera visto la luz del día siguiente.

A veces siento estas cosas, creo que si puedes ayudar a los demás, poner tu granito de arena, hacer una diferencia, debes hacerlo. Tal vez por eso me dedico a enseñar sobre la libertad financiera, porque no quiero que la gente viva esclavizada por el dinero, sino que aprenda a hacer que éste sea el que trabaje para ellos.

Al día siguiente fuimos a la ciudad de Zacatecas, la cuál es una de las ciudades más bellas del norte de México, y patrimonio cultural de la humanidad declarada por la UNESCO debido a su riqueza histórica y arquitectónica.



 



Esta es una ciudad maravillosa, en momentos parecía que estábamos en alguna ciudad de Europa por allá :)

Es importante que tengas en mente que en este camino de la libertad financiera habrá muchos obstáculos, en especial gente con otras ideas, gente negativa que te tratará de desanimar, incluso tú mismo es probable que pienses que no podrás lograrlo, mis mentores del desarrollo personal y yo te decimos: SI SE PUEDE, sigue personas que estén donde tú quieres estar, aprende, no te rindas y verás...

Esto de los negocios web es un modelo de negocio que te puede dar esta LIBERTAD en menos tiempo del que te tomaría hacer negocios en el mundo físico, yo he probado ambas cosas y el internet te da la verdadera libertad.

Fuimos a más lugares, pero el que te quiero mostrar por último es este:


La Quemada Zacatecas, una zona arqueológica enigmática que tantas ganas tenía de visitar, ya que los enigmas y misterios siempre me han gustado:
 


Hay muchas cosas que no sabemos, preguntas que tenemos sobre tantas cosas...

La curiosidad me ha llevado a muchos lugares, a conocer diferentes corrientes de pensamientos, diferentes ideas, sobre cosas, luego te contaré sobre esto, pero a lo que voy es que sea cual sea la razón por la que busques libertad financiera, ya sea que:

No te guste tu trabajo, que no te guste trabajar (como a mi) que quieras viajar y conocer el mundo, que no soportes a tu jefe, que necesites dinero extra para sostener a tu familia, tener múltiples fuentes de ingresos paras sostener tu estilo de vida, para esto es que los negocios web te pueden ayudar a lograrlo, así como a mi.

Bien, hemos llegado al final de este viaje, realmente no sabes lo bien que me hizo un viaje así, y es algo que quiero para ti y para todos los que me siguen, una gran calidad de vida.

Espero que te haya gustado el post, que te haya motivado a lanzarte por este camino, a seguir adelante si ya estás en él, y a perseverar hasta alcanzar tu libertad.

Ánimo, aprende educación financiera, desarrollo personal, negocios web, y conseguirás tener múltiples fuentes de ingresos para vivir en abundancia.

Se despide tu amigo:

Christopher Ortiz

http://quieroqueseaslibre.com/dineroalex